1 mes previo a la búsqueda del 2º embarazo.

Cómo pasa el tiempo de rápido!!
Si todo va bien en un mes empezamos una nueva búsqueda para aumentar la familia.

Unos meses atrás os contaba mi intención de mejorar la alimentación de cara al nuevo embarazo y de la introducción de suplementos a mi dieta.
Pues he cumplido en un 80% .
He mejorado bastante la alimentación. Aunque cuando llega el fin de semana y me proponen pizza, no me puedo negar… Aun así sigo motivada y me gustaría perder dos kilitos más antes de quedarme embarazada. Estoy manteniendo unos horarios de comidas e intentando que sean lo más saludables posibles y creo que lo puedo conseguir.

Sigo tomando todos los días un sobre de Ovusitol-D. Hasta que la matrona me mande otros suplementos seguiré tomando este ya que tiene todo lo que necesito y confío en que me va a ir genial.

El tema deporte es otro cantar… Con el buen tiempo que está haciendo cuando no trabajo por la tarde nos damos unos buenos paseos en familia. Pero de salir a correr o ir un día por lo menos al gimnasio ni hablar!

Este es mi ultimo mes tomando las pastillas anticonceptivas. He leído que después de dejar las anticonceptivas tardas un mes ( a veces más)  en volver a ovular. Tiene que ver que las hayas tomado durante mas o menos tiempo.
En mi anterior embarazo, da la casualidad que si ocurrió así. Después de 5 años tomando anticonceptivas las dejé el mes de septiembre y me quede embarazada el mes de noviembre. Puede que sea pura casualidad… a ver esta vez que ocurre.
Es recomendable dejar los anticonceptivos (pildora, anillo) unos meses antes para así dejar tiempo a que poco a poco vuelvan a la normalidad los ciclos y dar tiempo al endometrio para que aumente su grosor.

Tengo que decir que no tenemos prisa!!! Sabemos que es muy difícil quedarse a la primera y nos hacemos a la idea de que puede que no sea ni a la segunda ni a la tercera…
No hemos pensado planear el embarazo para que el futuro bebé nazca en determinadas fechas, pero si nos gustaría que no pasara de mitad de año por motivos escolares y sobretodo que no haya mucha diferencia de edad con la hermana mayor. Si naciera a finales de año no supondría ningún problema por supuesto… (yo soy de finales de año y aquí estoy).

Con el anterior embarazo si pude hacer el método sintotérmico pero esta vez creo que va a ser imposible ya que se necesita tiempo y mucha dedicacón. Y durmiendo con la peque despertandome cada 2×3, levantándome varias veces al baño… es imposible! Así que me guiaré este nuevo ciclo con los test de ovulación y el moco cervical.

Este ultimo mes he leído algunos libros preconcepcionales y puedo recomendar los dos siguientes libros:

Hace unas semanas terminé los libros “Tú decides cuando tener un hijo” del autor Françoise Soler   Y  “Que hay que hacer antes de estar esperando” por Heidi Murkoff. 

 

Recomiendo al 100% estos libros. Son fáciles de leer y de comprender… Nos enseñan a conocer nuestros signos de fertilidad mediante una gráfica (conocer el día que ovulamos e incluso si hubiera subfertilidad, o si no ovulamos) aclarando muy bien como diferenciar y aprender a interpretar la temperatura basa, el moco cervical y la posición cervical. Y poder saber si hay insuficiencia en las ovulaciones.
Conocer la importancia que tiene el sobrepeso o el bajo peso para la concepción, saber como es nuestro sistema reproductivo y muchísimo más.

El segundo libro al final tiene un apartado de anotaciones donde podemos encontrar unas gráficas muy buenas para rellenar durante nuestra búsqueda. También podemos usar páginas de internet como proyecto-bebe que son estupendas y para las que no tenemos mucha práctica nos facilitan mucho el trabajo.

Espero que pronto os pueda contar más novedades de este camino tan bonito que estamos recorriendo y que espero  no se haga muy largo 😉
Si como yo estais en la búsqueda, no olvides dejar tu comentario!!!




Deja un comentario