3 meses previos a la búsqueda de un nuevo embarazo: Revisión ginecológica

Me encanta que los títulos de mis entradas tengan la palabra embarazo!!!

Hace unas semanas os anunciaba en un post anterior que mi chico y yo, queremos ir a la búsqueda de un segundo hijo cuando haya pasado la boda… y para eso solamente quedan 3 meses!!!

Madre mía solamente 3 meses… si hace nada quedaba un año! (hace un año creía no estar preparada para otro bebé).

Para mi es muy importante una revisión ginecológica antes de adentrarme en esta aventura. Con mi otra hija lo hice así también y me fue de maravilla (me quedo más tranquila).
Hace casi un año nos mudamos de ciudad y como es lógico no me van a atender los mismos profesionales que con mi otra hija (una pena ya que la matrona era un verdadero encanto).

Decidí ir a una ginecóloga privada.
Tenía muy claro todo lo que le quería preguntar. Para mi es muy importante que me aclarara todas mis dudas… (creo que en realidad la estaba estudiando para ver si me gustaba como nueva ginecóloga).
Nada más entrar muy amable me preguntó el motivo de la visita y le comenté que en unos meses esperaba quedarme embarazada y quería una revisión para estar segura de que todo andaba bien.
Me preguntó si tenia hijos, si había tenido algún aborto anteriormente, si estaba tomando algún método anticonceptivo, enfermedades… lo normal vamos para saber un poquito de mi.
En ese momento me hizo una revisión y una citología. No me mandó una analítica ya que yo le facilité la que me hicieron la semana anterior.

Cuando me llegó a casa la carta con los resultados de la citología os prometo que me temblaban las manos, sabía que iba a estar todo bien pero esto de recibir cartas con algún resultado de alguna prueba no lo llevo del todo bien.
El resultado de la citología era que todo estaba perfecto y el de la analítica también (un pelín bajo el hierro pero eso está así casi desde que nací…)

Hasta ahora al haber tomado la píldora anticonceptiva, todos los meses he tenido la regla cuando tocaba. Me temo que cuando las deje no va a volver a pasar. He llegado a tener ciclos de más de 40 días y cuando estás buscando un embarazo puede ser desesperante… Pero repito que no hay prisas!!

La ginecóloga me recomendó (como me recomendaron en el embarazo anterior) empezar a tomar “Ovusitol D” (Mio-inositol, ácido fólico y vitamida D) los expertos recomiendan tomarlo incluso antes de dejar el método anticonceptivo.
Se conoce la función de la vitamina B9 o ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural en el feto, como la espina bífida.
Se recomienda tomarlo 3 meses antes de que se produzca el embarazo, pero como sabemos es muy difícil saber cuando nos vamos a quedar embarazadas con exactitud.

Hasta aquí mi visita a la nueva ginecóloga. Me dio muy buena impresión, me pareció una mujer muy cercana y no tuvo problema en contestar a todas mis dudas (llevaba una hoja con unas cuantas…) me gustaría que me llevara el nuevo embarazo. Espero volver pronto por su consulta!!!

Cuando me quedé embaraza  la vez anterior tengo que admitir que me sobraban unos cuantos kilos… a lo que sumé otros 20 durante todo el ambarazo. No me asusta coger peso o quedarme con algún kilo de más (en 6 meses perdí los 20 kilos que aumente durante el embarazo) pero si es verdad que con tanto peso no me encontraba bien, me costaba una barbaridad hacer cualquier cosa (yo le echaba la culpa al embarazo pero todos sabemos que no era verdad) así que para este nuevo embarazo, he decidido empezarlo ya con un peso razonable y no hacer dieta durante el embarazo, eso nunca, pero sí comer mucho mejor y controlarme un poquito en las comidas y con los dichosos “antojos”.

Hoy por hoy no es que esté haciendo dieta, pero si me estoy controlando mucho el comer tanta “comida basura” el tema de la boda la verdad es que me va a ayudar bastante en controlar esta hambre atroz.

Actualmente estoy leyendo el libro (por recomendación de una amiga) “Mamá come sano” de Julio Basulto para ponerme un poco al día de lo que se puede o no comer estando embarazada. Y quitarme unas cuantas dudas de la cabeza. ¿Lo habéis leído?

También debería hacer algo de ejercicio, pero eso ya… es otro cantar. Ahora que viene el buen tiempo no estaría de más salir a caminar un poquito y si me animo a correr aunque sean 10 minutos. Ya os contaré!!

Deja un comentario