Boolino book box: recibiendo primera caja

Hace unas semanas os contaba mi intención de hacer que la peque se interesara por la lectura y fomentar así el hábito de leer en casa todos los días. Cabe recordar lo importante que es la lectura para el futuro de nuestros hijos. No es por eso que hay que obligarles a leer, no! a estas edades tan tempranas es suficiente con leerles un poquito todos los días o varios días a la semana y acompañarlos en todo momento, ya que no es que lean ellos si no, que lo vean en los padres y que por imitación acaben haciéndolo ellos.

Hay estudios que indican que hay niños que no leen un solo libro en un un mes, niños que no ven en casa a sus padres leer nunca, y niños que no han ido nunca a una librería.

En casa tenemos varios libros propios para la edad de la peque y pensando en como hacer de la lectura algo divertido. Buscando información descubrimos Boolino una página donde te recomiendan libros según la edad de tus hijos. Mirando por la página me llamo la atención cuando vi que vendían “cajas” para fomentar la lectura (yo soy una adicta a estas cajas: birchbox, nonabox…) por lo que me animé a probar esta.

¿Conocéis Boolino book box? 
Boolino book box es una cajita para fomentar la lectura en los más pequeños.
En ella vienen:
– Un libro (el cual hemos escogido nosotros dentro de las recomendaciones).
– Una guía de lectura.
– Unos sobres con actividades relacionadas con el libro (trae todo el material necesario excepto tijeras y pegamento).

Nosotros elegimos como primer libro “¿Quién se esconde?

Este libro ha sido todo un éxito, a prueba de niños ya que las hojas son de cartón duro y bastante resistentes. La parte que más le gusta a la peque es la que pregunta ¿Dónde se esconde el bebé?  se toca la barriguita y dice ” aquí está ebé” (aquí esta el bebé).

Han pasado ya unas semanas y ya se sabe el libro de memoria. Sabe donde se esconde el ratón, que hay dentro de los huevos.. en conclusión le ha encantado y se divierte mucho escondiéndose detrás del libro y preguntando “one está anela” (dónde está Daniela).
La verdad que al principio tenía mis dudas de si la peque iba a ser capaz de hacer las actividades y seguir el libro… otra vez más subestime la capacidad de un niño.
Hemos pasado unos momentos muy divertidos pintando y recortando las actividades.
Lo que más me gusta de estas cajitas, es que somos nosotros los que elegimos el libro que queremos que nos llegue a casa. Mandan un correo el día 25 de cada mes recomendando un libro. Si te gusta lo aceptas y si no, puedes cambiarlo por otro o pausarlo y ese mes no se te cobrará.

El precio es de unos 19,90€ aproximadamente.

Podeis comprarlos aquí y si usais el código: mamajovenyporqu  obtendréis un 5% de descuento!

En esta casa la peque ya está esperando su siguiente cajita… ¿qué libro nos llegará este mes??…

 

Pensar en «niños sin libros es algo que se traduce en un mundo dirigido por la miopía, el simplismo, la apatía y la estrechez de miras»  James Patterson

Deja un comentario