¿Cómo me siento al dejar la pildora anticonceptiva? Efectos secundarios

Parecía que nunca iba a llegar el día en que dejara las pastillas anticonceptivas. Y aquí estoy un mes después de haberlas dejado contando que cambios he notado en mi cuerpo.

Cómo ya os conté en un anterior post, a veces al dejar la píldora anticonceptiva hay mujeres que no ovulan o sufren amenorrea (ausencia de la menstruación). Hace casi tres años cuando decidí dejar de lado la píldora para quedarme embarazada de mi hija, me pasó que en el primer periodo no ovulé (anovulación) y tenía miedo de que tres años después se repitiera la misma historia… cosa que no ha sido así!

No sé por qué mi cabeza aun me recuerda todos los días a la misma hora que es la hora de tomar la píldora… incluso a veces hasta me acerco a la mesita de noche que es donde las solía tener. Después de tantos años, imagino que tardaré unos meses en olvidar la costumbre.

1. Este mes, ha sido el primero en el que he utilizado los test de ovulación (en esta nueva búsqueda de embarazo) en realidad lo que quería era asegurarme si ovularía o no este mes. Sinceramente si no hubiera hecho un test de ovulación cada mañana y cada tarde, creo que hubiera sabido casi al 100% el día que ovulaba. He tenido unos dolores horrorosos… no me acordaba que doliese tanto ovular..
Cuando tomaba la píldora anticonceptiva la verdad es que algún mes podía notar alguna pequeña molestia pero nada del otro mundo. Al tomar progesterona y estrogenos y no ovular, me ahorraba estos dolores. Así que esta ovulación ha sido muy dolorosa.

2. Otro de los cambios que he notado ha sido la aparición de acné.
No es nada que no se pueda tapar con un poco de corrector.. pero el acné es un tema que me acompleja muchísimo y que gracias a la píldora llevaba a ralla y ahora no hay nada que  hacer. Puede ser que tenga la testosterona muy alta…

3. Siguiendo con los cambios, uno que me ha llamado mucho la atención es que tengo los pechos más pequeños!!! ¡¡¿¿Cómo puede ser esto posible??!! (este cambio no me ha gustado nada).

4. Pero no todo iba a ser malo, no? También he notado que me “he deshinchado” no sé si será debido a que no me noto tan “hinchada”.
No es que la báscula haya bajado 5 kilos de golpe pero si lo suficiente como para hacer un pequeño retoque en el vestido de novia…

5. Y por ultimo, he notado un aumento de flujo vaginal durante todo el mes. Lo normal en mi era un flujo durante “esos días que tenia que ovular” y este mes ha sido durante todo el mes.

Este mes no ha sido el mes en el que me haya quedado embarazada de un segundo bebé, pero estoy muy contenta de ver que mi cuerpo sigue el ritmo, que se ha producido la ovulación y sé que si no es este mes será el siguiente o el siguiente… o cuando tenga que ser!

¿Estáis como yo en la búsqueda de un nuevo embarazo? ¿Has dejado de tomar la píldora anticonceptiva u otro método hormonal y te sientes como yo? Deja tu comentario!

Deja un comentario