Embarazo de 24 semanas

Estaba deseando como agua de mayo llegar a las 24 semanas del embarazo

Ya ha pasado una semana mas, madre mía estas ultimas semanas entre unas cosas y otras se me están pasando volando el embarazo!!!

En esta semana el bebé ya tiene casi todos los órganos sensoriales maduros (olfato,papilas gustativas, odio..) en esta semana empieza a oír ruidos así que es perfecto para empezar a cantarle y a decirle cosas.

¿Sabíais que? Cuando nacen reconocen la voz de la madre… 😍 ¡Ha pasado meses escuchando esa voz!

El bebé ya mide unos 30 centímetros de largo y pesa algo mas de medio kilo. Es increíble lo formado que ya está!

Aun no es capaz de ver pero ya tiene pestañas. Para el color de ojos hace falta que le de la luz del sol.

Pero sobretodo estaba deseando que llegara esta semana porque es en esta semana cuando empiezan los pulmones a segregar unas sustancias que intercambian el oxigeno en los pulmones, lo que le da una viabilidad fetal (aunque aun sigue en el limite)

Si por algún motivo el bebé naciera los médicos, podrían suministrarle medicación para la maduración de los pulmones. Y harían todo lo posible por hacer que el bebé sobreviviera fuera del útero.

No me gustaría que mi hijo naciera en estas semanas, aun queda mucho por hacer! pero sabiendo esto respiro algo mas tranquila. A partir de la semana que viene ya tendrá más del 50% de probabilidades de sobrevivir.

Dependiendo del estudio varían un poco los porcentajes, pero os voy a dejar un enlace para que veáis los porcentajes de supervivencia según las semanas de gestación. enlace

Va a depender fundamentalmente de lo maduro que esté y del peso que tenga el bebé al nacer. Cuando superan los 800gr tienen muchas posibilidades y llegando al kilo es casi un 100% de viabilidad.

Nosotros por ahora seguimos sumando semanas!

 

Deja un comentario