¿Es posible evitar las estrías en el embarazo?

Otra vez más me veo escribiendo sobre cremas antiestrias. Hace dos años hice un post contando mi experiencia con las estrías después de mi primer embarazo. Hoy, me miro estas pequeñas marcas con el tratamiento que me hice de carboxiterapia casi se eliminaron por completo (consiste en aplicar microinyecciones de dióxido de carbono (CO)2. Se realiza por vía subcutánea con agujas muy finas. Reconozco que duele muchísimo! En cada sesión alguna lagrimilla me caía) y recuerdo el miedo que tenía entonces de que me salieran estrías. He asumido que es “misión imposible” que no salgan estrías si tu piel es propensa a ello. Pero si podemos evitar que nos salgan muchas y eso se consigue teniendo la piel lo mejor hidratada posible.

Desde que nació mi hija hasta que he vuelto a quedar embarazada he estado usando nívea (la lata azul que todas tenemos en casa) y estryses (serderma), quedé enamorada con el resultado que me dio y no la he dejado de usar en todo este tiempo. Quizá con la esperanza de que lo mínimo que me queda desaparezca…
Tengo que buscar una foto para enseñaros como estaban antes del tratamiento y usar esta crema!

En el momento en el que el test de embarazo me dio positivo, justo ese día empezó la “operación” estrías. Soy muy perezosa a la hora de echarme cremas sobre todo en invierno con el frío que hace, así que el momento perfecto para mi es después de la ducha. Voy alternando las dos cremas que he comentado antes y las mezclo con aceite de almendras (para mi gusto cuesta menos de absorber y huele genial).

Sobre la semana 14 mi barriga dijo aquí estoy yo y dio un estirón increíble y me daban unos picores horribles por toda la barriga y pensé que el momento había llegado, ya me miraba a ver donde estaban las nuevas estrías… pero no! Por ahora lo único que noto es que al estirarse la piel las estrías que me quedaron se han alargado un poco.

He estado preguntando a amigas y familiares que han sido mamás hace poquito que cremas han usado ellas y casi todas han coincidido en las mismas. En el momento en el que el test de embarazo me dio positivo, justo ese día empezó la “operación” estrías. Soy muy perezosa a la hora de echarme cremas sobre todo en invierno con el frío que hace, el momento perfecto para mi es después de la ducha. Voy alternando las dos cremas que he comentado antes y las mezclo con aceite de almendras (para mi gusto cuesta menos de absorber y huele genial).

Voy a hacer un ranking según las opiniones que me han dado:

  1. Nieva
  2. Trofolastin
  3. Suavinex
  4. Bepanthol
  5. Velasteis (ISDIN)
Casi todas coincidían en acompañar estas cremas con aceite de almendra, rosa mosqueta o bio-Oil.
Personalmente he usado los tres aceites y en mi opinión, el de almendras me parece que tiene mejor olor y no mancha la ropa!!! todo lo contrario a la rosa mosqueta que siempre nos deja las camisetas naranjas 😅 y no sé si es que yo soy muy sensible a los olores pero no me gusta nada como huele la rosa mosqueta.
Después de todo este sermón diréis vale, ¿Pero cual es la mejor? la respuesta es muy fácil, la que mejor te vaya a ti. Hay cremas que a una embarazada le ha ido genial y no le han salido ninguna estría y esa misma crema a otra embarazada no le ha “hecho nada de nada”.
Mi conclusión: Sí o si hay que usar cremas o aceites para tener la piel lo mejor hidratada posible y que cuando diga de estirar aparezcan las menos estrías posibles.
Y según nuestro gusto usar una u otra crema. Si preferimos que se absorba antes o que huela mejor…
OS recomiendo que si no conocéis “Estryses” de Serderma le deis una oportunidad. Yo la compro en primor y me ahorro unos eurillos! Existe en formato loción y crema. La loción es más barata y se absorbe mucho antes!!😊

Y me gustaría que si alguna mamá lee este post y puede contar si en el primer embarazo tuvo estrías como quedaron después del segundo… ya que yo aun no sé cual va a ser mi resultado… igual no me salen nuevas estrías pero las poquitas que tengo se estiran mucho o se “abren” o muy a mi pesar aparecen nuevas estrías. Aiiss esas heridas de guerra que nos deja el embarazo!

¿Habéis usado alguna de estas cremas? ¿Recomendarías otra?

Deja un comentario