Guía práctica de PRIMEROS AUXILIOS para padres.

Hace una semana me llegaba al whatsapp un enlace a una guía de primeros auxilios, más tarde la volví a ver en un grupo de Facebook, al día siguiente me la volvieron a enviar… a primera vista desde el movil me pareció muy practica para echarle un vistazo rápido si algún  día me hace falta. Pero no fue hasta el día siguiente que mirándola bien desde el ordenador vi que era una guía perfecta para descargarla y tenerla a mano en casa.

Me parece una guía MUY PRACTICA. Os la recomiendo 100%!

Esta guía de primeros auxilios ha sido elaborada por los pediatras Juan Casado Flores y Raquel Jiménez García, y se presentó hace cosa de una semana en el Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús, en Madrid.

¿Qué recoge esta guía?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cada página hay ilustraciones muy prácticas que además contienen códigos QR para poder acceder a vídeos que explican las situaciones con mayor profundidad.

Podemos encontrar situaciones como un ahogamiento, una intoxicación, una picadura de insecto o hasta una mordedura de animal…

Viene genial para saber hacer una RCP o la maniobra de HEIMLICH, que tan importantes son para salvar la vida a un niño. También puede venir genial para dejársela a los abuelos y, en la ultima página tenemos para apuntar todos los teléfonos de emergencia (toxicología, hospital, centro de salud…)

 

 

 

 

Podéis descargarla entera pinchando en cualquiera de las imágenes. Esto es solo una pequeña parte de lo que podréis encontrar en la guía.

En casa lo que hemos hecho ha sido imprimirla y dejarla a mano en la cocina. Ojalá nunca tenga que echar mano de ella…

Espero que esta guía de primeros auxilios, os haya sido igual de útil que a mi! Y os pediría que la compartierais para que llegue a muchas mamás más!

Deja un comentario