#MaternityTag: 22 preguntas para mamás blogueras

Ya estamos de vuelta de las vacaciones!!!!

Hace unos días fui nominada por Ana del blog @locasmadresmurcianas para responder a este tag, y así poder saber más cositas de mi y de como vivo la maternidad.

En realidad, fue después de estar hablando hasta las tantas por whatsApp, de hacernos miles de preguntas, que decidimos contestarlas con un #tag.

Así que allá vamos, empezamos!!!


1. ¿Tardaste mucho en quedarte embarazada?

Ahora, después de tanto tiempo (3 años) desde mi primer positivo, si echo la vista atrás me parece muy poco tiempo…pero en su día se me hizo largo.

Con la mayor me quedé embarazada unos 3-4 meses después de dejar la píldora. Y el pequeño no me lo esparaba “tan pronto”, llegó un mes después de una perdida

  2.  ¿Cómo te enteraste de que habíais “dado en el clavo”?

Con la niña, estuve unos días que en el trabajo no podía con el olor a sangre, me daban unas ganas de vomitar impresionantes.  Y a eso se le sumaron unos pechos de infarto… se me ocurrió hacerme un test y…tachan!!

Con el niño, la verdad que fue una sorpresa. Me hice el test de embarazo por hacer… no tenía ni un solo síntoma.

 3. ¿Lo comunicaste a tu entorno de alguna forma especial?

No. Era muy joven y tenía miedo por la reacción tanto de mis padres, como de los demás.

En el segundo embarazo me daba igual lo que pensaran, pero con el peque no se lo dijimos a nadie hasta los 3 meses… y lo soltamos como si nada.

4. ¿Leíste algún libro/blog/web durante el embarazo que te ayudara a documentarte?

Sí! En el primer embarazo me leí al gran Carlos González (Bésame mucho, mi niño no me come y un regalo para toda la vida) y también leí a Rosa Jové.

También empecé a leer blogs de maternidad. Uno de los primeros blogs que empecé a leer estando embarazada y sigo leyendo cada semana es el de llamamemama.

5. ¿Querías niño o niña?

Con la niña quería niño, y con el niño quería niña… 😂  😂  😂

6. ¿Qué fue lo que más te gustó de estar embarazada?, ¿y lo que menos?

Sinceramente, no me gustó nada de estar embarazada. Mis dos embarazos han sido malísimos con nauseas y vómitos hasta los 7 meses, con ciática, dolores varios…

Si tengo que decir algo bueno, sería el notar las pataditas de mis hijos.

7. ¿Tuviste antojos raros?

Yo diría que no… habría que preguntarle a mi marido  😉

8. ¿Te dió por comer algo en exceso?

En el primer embarazo fueron las empanadillas de pisto, no pasaba un día en el que no me comiera una o dos…

En el segundo embarazo me dió por la ensaladilla rusa. Ahora que lo pienso igual si son antojos raros y tendría que ser la respuesta de arriba…

9. ¿Le cogiste manía/asco a alguien/algo durante el embarazo?

Creo que como nos pasa a muchas, le cogí un asco enorme a mi marido… el pobre no podía acercarse a mi. Creo que me fuí a dormir al sofá los primeros 3 meses. Menos mal que no duró todo el embarazo, y con el segundo no me pasó.

10. ¿Tenías claro el nombre que ibas a ponerle?

La verdad es que no. Las dos veces hemos esperado a saber el sexo del bebé para entonces pelearnos en que nombre ponerles. El de la niña lo eligió mi marido, y el del niño yo.

11. ¿Parto natural o cesárea?

He tenido la suerte de que mis dos partos han sido naturales y muy rápidos. El último te lo cuento aquí si quieres echarle un ojo!

 12. ¿Qué fue lo peor de tu postparto?

Sin duda, la cicatriz de la episiotomía… pasaron meses hasta que dejé de notarla y en el segundo parto hizo que me desgarrara justo donde tenia la cicatriz. También fueron malos los primeros días de lactancia.

13. ¿Lactancia materna exclusiva, mixta o artificial?

En mi caso, LME hasta los 6 meses que empecé y empezaré a introducir la fruta. Y hasta que ellos o yo nos cansemos, lactancia materna a demanda.

14.  ¿Cuna o colecho?

Con la mayor, tenía miedo de hacer colecho, mira que si mientras dormía le aplastaba… así que hice colecho con la cuna pegada a mi cama hasta que empezó a andar y ya no había forma de sacarla de allí. Así ha estado hasta unos meses antes de que naciera el peque.

Y el pequeño, duerme conmigo en la cama desde el mismo día que nació… esta vez, la cuna la tenemos de decoración. Pienso que lo mejor es el colecho tanto para nosotras como para ellos… y más si se está dando lactancia materna.

15. ¿Cual es tu momento preferido del día ahora que eres madre?

El momento en el que abro un ojo y veo a mis hijos dormiditos uno al lado del otro (si, la mayor últimamente se viene por las noches a mi cama) y cuando los despierto me reciben con una sonrisa. Después ya, acto seguido, empiezan los juegos del hambre!! 😆 😆

16. ¿Qué cosas compraste o te regalaron que al final no has usado?

Cuando nos enteramos de que vamos a ser madre se nos va la cabeza y empezamos a comprar cosas que en realidad no nos hacen falta… y yo no iba a ser menos. Compré muchas cosas (ropa, aparatos electrónicos, juguetes…) que al final no he usado y he acabado regalando.

17. ¿Qué dijiste que no harías cuando fueses madre y has acabado haciéndolo?

Ufff… Muchísimas cosas! no sabría por donde empezar… Recuerdo que decía que nunca, jamás de los jamases, hablaría del tema “caca” como hacían otras madres… y lo he hecho! Decía también que no me enfadaría si mi hija se deja la comida, porque “comerá lo que necesite” y si me he enfadado… vamos que si me he enfadado. Dije también que no tendría a mis hijos en brazos todo el día y los tengo en brazos 24/7…

18. ¿Qué es lo que mas echas de menos de tu época sin hijos?

Echo de menos el salir a cenar con mi marido, el hacer una escapada a cualquier lado casi sin planearlo, echo muchísimo de menos (quizá lo que más) el dormir 14 horas del tirón… el poder ver una serie a una hora decente y no esperar a que sean las “tantas” y los niños estén dormidos. Echo de menos muchas cosas.

19. ¿Que no repetirías o rectificarías si tuvieses otro hijo?

Pues resulta que lo estoy intentando hacer ahora que acaba de empezar mi bimaternidad. No voy a dejar que los demás opinen por mi y decidan que es lo mejor para mis hijos. “Hakuna Matata vive y deja vivir

20. ¿Qué crees que es lo más difícil hoy en dia de ser madre?

Desgraciadamente el trabajo. Conciliar vida laboral con la familiar, parece que cada vez está más complicado. Y esto no debería ser así, pero mientras en este país se sigan teniendo 4 meses solamente de baja por maternidad nos irá así de bien (ironía).

Por otro lado que no se nos reconozca como se debería de reconocer el trabajo que hacemos las madres en casa.

21. Guardería, ¿sí o no?

Si se puede guardería. Siempre que el niño ya camine y coma ciertos alimentos… Hoy en día, las guarderías no son un sitio donde “dejar” a nuestros hijos y que los miren… ahora tienen proyectos muy buenos. Mi hija a aprendido infinidades de cosas en la guardería y sobretodo ha aprendido a relacionarse con niños de su edad

22. Y, la última! ¿repetirías? 🙂

Llegas tarde… ya he repetido!!!


Ahora a llegado el momento de nominar a 2 mamás!!!

Nomino a:

  • Llamamemama
  • Mamaymaestraentierradenadie

 

Nos vemos en el siguiente post!!!

2 comentarios

  1. Que bien cuando podemos conocernos un poco mejor!

  2. Claro!!! Si quieres puedes hacerlo tú!!! Aunque no estés nominada… si lo que queremos conseguir es conocernos todas un poquito más y de paso ver como vivimos la maternidad las demás 😉

Deja un comentario