Prevenir los piojos con Bio OVOPID.

Tres semanas han pasado desde que comenzó el colegio y unos días después ya mandaron a los grupos de WhatsApps los comunicados diciendo que habían detectado piojos!!! 

Ya en la guardería una vez nos mandaron una notita comunicándonos que en el centro se habían dado casos de piojos y que tratáramos a nuestros hijos con productos para evitar que se contagiaran. Después de aquello cogimos la costumbre de todas las mañanas echar unas gotitas a la peque de árbol de té detrás de las orejas y en la zona de la nuca.

Sabía que una vez empezado el colegio esto iba a pasar más a menudo. Recuerdo que cuando yo iba al colegio era muy común oír eso de fulanito tiene piojos… cada 2×3. 

Últimamente intento usar productos lo más naturales y ecológicos posibles con mis hijos, y precisamente los productos que se usan para desparasitar no son muy naturales que digamos… y creo que ahora en un colegio con muchos más niños, el árbol de te se nos va a quedar corto! Y siendo algo que se va a echar diariamente, quiero que sea lo menos inocuo posible.

Hace tiempo conocí una tienda online donde he comprado varias veces productos cosméticos para los peques completamente naturales y ecológicos. Cuando vi que incorporaban a sus productos un tratamiento para la eliminación de piojos, tuve que hacerme con el!

Desde el primer día de colegio usamos este champú a la hora de lavar el pelo a la peque y por las mañanas al peinarla echamos por detrás de las orejas y la nuca el spray (fase 3) para prevenir y evitar que se contagie. Como os he dicho, lleva tres semanas yendo al cole de mayores y ya hay noticias de piojos!!! Enserio, sabía que tarde o temprano llegaría esa notita en la mochila de mi hija o al grupo de whatsapp de clase, pero no me imaginaba que iba a ser tan pronto…

Los productos de los que os estoy hablando son de la marca Flora  Bio OVOPID, yo los compre en la página mynaturalbabybox

El champú (fase 2) huele un poco fuerte, pero al final te acostumbras y se aclara con facilidad.

El spray (fase 3) me parece muy práctico ya que puedes con facilidad echar un poco en la zona de las orejas y la nuca a la hora de peinarlos. Se compone de distintos aceites naturales 100% puros entre los que destacan el árbol de té, lavandín, citronela… Me gusta que no necesite aclarado y que no deje sensación de suciedad en el pelo.

Lo que me gusta de este pack es principalmente que son ingredientes naturales y ecológicos. Son productos sin PEG´s, sin siliconas, sin parabenos, sin formaldehidos, están testados dermatológicamente y no está testado en animales.

El tamaño es bastante bueno, el champú es de 200ml, el aceite es de 30ml y la fase 1 es de 100ml y viene con una liendrera.

No me gusta mucho el olor, pero precisamente el árbol de te no huele muy bien que digamos… aunque os digo que al final os acabáis acostumbrando. Seguramente penséis como yo, y preferís que el pelo huela un poco fuerte pero que no haya rastro de piojos!!!

En nuestro caso aún no hemos usado el aceite anti piojos Bio OVOPID (fase 1), ya que (tocaremos madera) mi hija no se ha contagiado y solamente estamos previniendo. 

Espero que podamos evitar que la peque se contagie y en el caso de que se contagie, poder solucionar rápido el asunto y evitar que se los pase al peque o me los pegue a mi… 

Si se diera el caso, en el momento que usemos la fase 1 os contaré que tal nos ha parecido y si nos ha solucionado o no la faena…

Sabéis que cuando se trate de productos para los peques, siempre os hablaré desde mi experiencia y con total sinceridad. Son productos que he comprado para mis propios hijos y me han ido bien.

¿Conocíais esta marca? ¿Qué productos usáis para tratar el tema piojos con vuestros hijos? ¿En vuestro cole ya os han visitado los temidos piojos?

Deja un comentario