Proteger a nuestros bebés del frío del suelo con Lü Babymats.

Estaréis de acuerdo conmigo en que todos queremos que mientras nuestros hijos están gateando, jugando, dibujando, descansando… queremos que estén lo más cómodos posibles, y que estén protegidos del frío del suelo, sobretodo a partir de estas fechas… y si son unos aventureros que empiezan a moverse solitos e incluso dar sus primeros pasos, queremos que estén protegidos en las caídas.

En casa siempre hemos sido de usar alfombra a la hora de dejar a los niños en el suelo gateando o jugando. Y aunque hemos cambiado un par de veces de alfombra (la del cuarto de juegos no dura más de un invierno) siempre encontramos los mismo poblemas:

  • Hay que aspirarlas cada día, y a veces, hasta dos veces si hay animales en casa.
  • En invierno vienen muy bien pero en verano dan muchísimo calor…
  • Como caiga algo (agua, leche, zumo, vómito…) hay que lavarla si con suerte te entra en la lavadora o hay que llevarla a la tintorería y eso significa gasto de tiempo y de dinero.

Buscando alguna alternativa,llegué por casualidades de la vida, mediante las redes sociales (que haríamos sin ellas) a conocer esta marca. 

Lü Babymats, es una empresa que se dedica a hacer suelos acolchados para bebés que les protege de caídas y les aísla del frío y suciedad del suelo.

Y así fue como me puse en contacto con ellos.

Después de estar unas semanas probándola, quiero contaros lo que más me ha gustado de esta alfombra, y porque de ahora en adelante va a ser la alfombra que usen mis hijos a la hora de jugar (y el peque de gatear que poco le falta…)

Cuando la recibí en casa, lo primero que hice fue montarla. Tardé 3 minutos en hacerlo! Son como piezas de puzzle así que fue súper fácil y rápido.

Como sabéis, tenemos que hacer unos ejercicios con el peque para tratar la plagiocefalia (link aquí) hasta ahora le ponía en la cama, pero al ser blanda cuando lo colocaba boca abajo, se le hundían un poco los brazos… así que en ese mismo momento me puse con el peque manos a la obra en la nueva alfombra! 

Me llamó mucho la atención lo suave que es y acolchada, además tiene unos dibujos muy bonitos que al peque le llaman mucho la atención y siempre quiere cogerlos… otra cosa no, pero trabajar el agarre de pinza lo trabaja que da gusto 😅

Después de la primera toma de contacto con el peque, la puse en el cuarto de juegos y ya podéis imaginar la cara de la niña cuando la vio… 

Como os contaba al principio me “molestaba” mucho tener que estar aspirando cada día la alfombras que solíamos usar, así que ahora estoy más feliz que una perdiz. Es muy fácil de limpiar, se puede limpiar con un paño con agua y jabón. Y si se cae liquido, no pasa nada… como es impermeable se limpia enseguida.

Para probarla bien y así poder contaros con más detalle, yo misma quise probar la alfombra jugando con los peques. Al poner los pies en ella me pareció súper blandita y el tacto me gustó. Con el relieve de los dibujos da bastante gusto andar por encima. No me quiero imaginar toda una habitación con ese suelo… al principio pensé que la alfombra no aguantaría a alguien con más peso que un niño (entiéndase sentarse y que no se quede el hundido) pero aunque es blanda es bastante resistente, y os puedo asegurar que a mí la marca no se me ha quedado… las piezas son bastante gruesas.

Quizá estéis pensando que alfombras como estas podéis encontrar en muchos sitios. Y quizá hasta más baratas… pero ahora como madre os digo que para mí es muy importante que algo que es para mis hijos tengan sus certificados de calidad, y si va a estar en contacto con ellos (el peque pasa la boca por todo) prefiero que haya pasado unos controles sobre sustancias tóxicas. 

Yo he visto alfombras parecidas, pero ni por asomos son tan grandes como esta (unos 3m2) y por supuesto no son tan gorditas (15 mm) os recuerdo que queremos aislarles del frío del suelo. y sobretodo muy importante que sea de fabricación española.

Una cosa es contarlo, y otra muy distinta probarlo… así que os dejo un código descuento para que os podáis beneficiar de un descuento del 10%: “MAMAJOVEN”

¿Conocíais este tipo de suelos? ¿Conocíais esta marca?¿os ha gustado?

Deja un comentario