Es mi segundo embarazo y me siento mal por mi hija

Este embarazo ya va algo avanzado como para pensar que cuando llegue el pequeño a casa no va a ser nada fácil con mi hija.

Estoy casi segura al 100% que Daniela va a tener “celos” de su hermano.

Ojalá me equivoque!

Hace unos días después de una de las rabietas de mi hija en las que cuando se le pasa solo quiere los brazos de mamá, me puse a pensar que va a pasar cuando tenga que ocuparme del otro baby y no pueda atenderla a ella tanto como desearía.

Hoy dia, toda nuestra atención es única y exclusivamente para ella. Además es la única nieta en la familia y ya sabemos como de consentidores son los abuelos, tíos…

Ahora el cuarto de juegos es solo de ella, la hora del baño es solo para ella, el sofá solo tiene tres sitios el de papá, el de mamá y el de Daniela…

Por todo esto y más tengo miedo de que mi hija se pueda sentir reemplazada.

La niña está encantada con el nuevo hermanito. No hay día que no me pregunte cuando viene…

En la guardería habla de él a sus amiguitos, en casa siempre quiere decirle cosas (por el ombligo 😅) y hasta dice que juguetes va a dejarle cuando sea mayor.

Pero en el fondo sé que eso no va a ser así fácil. Cuando nazca el bebé se va a volver todo lo demandona que no es ahora y va a querer la misma atención que su hermano. Y no sé si podré dársela.

Otro de mis miedos es no sentir lo mismo por el bebé que lo que sentí por Daniela. Siempre dicen que el amor por los hijos se multiplica, que se les quiere a todos por igual.

Seguramente sea así pero yo eso aun no lo sé, no lo he vivido y me preocupa.

Me asusta lo que está por venir, que mi hija no lleve bien la llegada del nuevo miembro de la familia y lo que esto pueda suponer. Quiero pensar que podré con todo y sacaré tiempo para los dos, ahora hay días que me cuesta sacar tiempo para mi con una, no quiero pensar cuando sean dos…

Estoy deseando ser bi-madre pero a la vez estoy aterrada!

 

Deja un comentario