Sorpresa! Estoy embarazada de nuevo

Dicen que después de la tormenta viene la calma.

Hola a todas!!! Venga que ya esta el finde aquí mismo!!! 😋Quizás muchas ya os enterasteis de la noticia quienes me seguís por instagram o tenéis mi Facebook personal, pero hoy toca dar la noticia en el blog!
Y os preguntaréis por qué ahora que estoy de 21 semanas y no antes??? Pues…

Ecografia de la semana 12 por la seguridad social(1er trimestre) es inexplicable lo que se siente al verle tan formalizo y oírle el corazón… 💜

Esta vez me costó muchísimo dar la noticia de mi nuevo embarazo, hasta la semana 12 prácticamente solo lo sabíamos mi marido y yo. Anteriormente, nada más tener el positivo cantaba a los cuatro vientos que iba a ser madre. Pero esta vez tenía mucho miedo (que aun lo tengo aun habiendo superado las 20 semanas) miedo de que volviera a pasar, miedo de volver a sentirme vacía, miedo de volver a caer en esa tristeza…  Y lo último que me apetecía era escuchar a la gente decirme: “no te preocupes”, “eres joven puedes volver a intentarlo”, “no es culpa tuya”, “enhorabuena… ah que lo has perdido.. bueno, no te preocupes, en nada lo vuelves a intentar”…  Sé que la gente no lo hace con maldad ninguna, pero hay que pasarlo para entenderlo.

Así que los primeros meses de embarazo los pasé bastante angustiada, casi sin ilusión y pensando en cada momento que algo iba a salir mal.

Pasaron los días y la ecografia de la semana 8 llegó y con ella un poco de ilusión y de alegría (que mal no nos me venía). Era la semana en la que el anterior embarazo terminó y necesitaba que pasara cuanto antes!!!

Ecografia semana 13 (por lo privado) en realidad es un video y se puede ver al pequeño chuparse el dedo y moverse.

Por navidades poco a poco fuimos dando la noticia (ahí fue cuando publique una ecografia en mis redes sociales) y no sé si es porque ya estaba de más de 12 semanas o por qué, pero no tuve que escuchar nada de lo que no quería escuchar… lo que si recibí fueron muchos mensajes de felicitaciones y ánimos que os lo agradezco en el alma! Empezaba ha verlo todo con otros ojos y por fin estaba ilusionada. 😍

Ecografia semana 16 (por lo privado) aquí nos confirmaron el sexo y pudimos ver lo bien formado que estaba… parece que este niño va a ser tímido!
Ahora puedo decir bien fuerte que después de tanto tiempo estoy embarazada!!! En unos meses seremos uno más en la familia. Mi niña tendrá un hermano pequeño con el que jugar, enfadarse, compartir… y yo pasaré de ser una madre primeriza joven a ser una bimadre joven algo experimentada!
Han pasado casi 3 años desde que me adentré en el mundo de la maternidad y hay que ver como pasa el tiempo y lo diferente que se ve todo ahora.

Cuando me quedé embarazada de mi hija también tenia miedo, pero este era por la reacción de mis padres. Os dejo el enlace al post que publique en su día.

En las próximas semanas iré contando como está siendo este embarazo desde las ecografias, los viajes a urgencias, las nauseas, los preparativos, etc…

Un saludo y nos leemos pronto!!

Deja un comentario