Vacaciones de Semana Santa con niños!!!

Por fin han llegado las vacaciones! biieenn! se me hacen muy largos los meses sin unos días de relax.

Este año hemos apostado por pasar las vacaciones en familia (padres y hermanos con los peques) y así poder disfrutar unos días todos juntos.
Nos vamos a un pueblecito de Murcia a una casita rural!!!
Hace relativamente poco (2 años) cuando queríamos hacer una escapadita mi chico y yo, bastaba con preparar la maleta la noche de antes o en su defecto esas misma mañana. Pero con niños la cosa cambia… Cuatro días antes he empezado a organizar las cosas… Sí, una exageración! y lo peor es que siempre se me olvida algo.
Ahora la peque ya es un poco más mayor y come cualquier tipo de comida (dentro de los limites de su edad) así que ya me olvido de llevar comida preparada para ella. Lo que si llevamos todavía es un biberón para la leche del desayuno.
Papá y yo casi siempre compartimos maleta (si nos vamos pocos días) pero ya estirar tanto una maleta para 3 es imposible… la niña con sus dos añitos casi, lleva dos bolsas de viaje!!! una para pañales y cosas de aseo y otra con la ropita. Vale… lleva más ropa de la que va a necesitar , pero, ¿quien no se lleva 20 cambios por si…? y más con niños pequeños.

Reconozco que me agobia bastante esto de tener que organizarme con tanto adelanto y encargarme de todo. Ya que si se olvida algo, la culpa es de mamá…
Si es verdad que después de varios viajes una ya se las ve venir y sabe como afrontar las cosas.

Dejando atrás el tema maletas, lo que más nos preocupa es el viaje en coche. Siempre he pensado que con niños pequeños lo mejor es viajar en coche (si se puede) ya que se puede parar en cualquier momento y atender mejor sus necesidades.

En TODOS los viajes que hemos echo la peque nos la ha montado buena… así que ya nos adelantamos a ella y vamos preparados.

6 trucos que no nos fallan:

1. Siempre salimos después de comer, ya que le gusta echarse la siesta a esas horas y así tenemos mínimo 2 horas de viaje tranquilo.
2. Nos podemos quedar sin sitio en el coche para las maletas, pero no pueden faltar en la parte de atrás diferentes tipos de juguetes y peluches…
3. Aunque no nos gusta que tan pequeñita se relacione mucho con las tecnologías, en los viajes en coche siempre echamos mano de la tablet cargada de capítulos de “Peppa Pig”.
4. Si va despierta paramos cada hora y media para cambiarla y estirar un poco las piernas.
5. Desde que nació, papá y yo nos hemos vuelto expertos en las canciones de “Los canta juegos” nos podemos tirar horas escuchando sus canciones… todo sea para que la peque no nos de el viaje.
6. Algo que no falla es ponerme detrás con ella y darle juego.

Así es nuestra aventura de los viajes en coche, pero es solamente eso! después la peque se porta de maravilla y disfrutamos muchísimo de las vacaciones con ella. ¿Quién dijo que con niños no se podía viajar? es solo tener un poco de paciencia y organización 😉

Mamajovenyporqueno estará “cerrado por vacaciones”!!! a mediados de la semana que viene estamos de vuelta.

Espero que paséis unas buenas vacaciones con los vuestros, nos vemos en unos días!

Deja un comentario